Busca en LasFlores.es con Google

 
 
 
 

¿Cómo utilizar abonos y fertilizantes?

Escrito por

Un hermoso jardín necesita un buen suelo. Con el fin de mejorar la estructura y la textura del suelo, muchas veces agotado al final de la temporada, ¿por qué no hacer uso de la naturaleza? Para ello nada mejor que ayudarnos del abono verde, como veremos en las siguientes líneas.


¿Qué es el abono verde?
Al hablar de abono verde lo hacemos de plantas de rápido crecimiento que crecen incluso a finales de otoño y cubre el suelo de manera significativa. Durante un período corto de tiempo éstas crean una gran cantidad de materia orgánica que ayuda a la tierra a recuperarse de forma natural y que logran enriquecerla.

Uso del abono verde
Siembra: Primero de todo debes “arañar” levemente el área que va a ser sembrada. Una vez hecho, siembra las semillas sobre la marcha y entiérralas ligeramente rastrillando y apisonando la tierra y la hierba. La germinación de éstas se producirá a los pocos días.
Enterramiento: Hacia finales de octubre, aunque el ciclo vegetativo no se haya completado, pasa el cortacésped. Espera una semana larga y tras ella laya la superficie para enterrar el material vegetal.

Beneficios de los abonos verdes
La fermentación rápida de estos fertilizantes mejora la estructura del suelo, proporcionando humus y nitrógeno.
En primavera tendrás una tierra fina y grumosa, sin malas hierbas, algo que te será muy beneficioso.
Esta cobertura vegetal limita la lixiviación del huerto y el deslizamiento de tierra en los jardines inclinados, fenómenos muy negativos cuando las parcelas no se cultivan.

Principales especies
Las principales variedades de plantas adecuadas para este fin las hemos dividido en dos grandes grupos, las ideales para cultivos estivales y las perfectas para cultivos de invierno.
Para verano puedes usar especies de sorgos, mijo, maíz, soja o poroto. Para invierno las ideales son la avena, la cebada, el centeno, el trigo, los tréboles, el lupino o la arveja.

¿Dónde y cómo comprarlos?
Los abonos verdes se venden en sobres. Por lo general son fáciles de encontrar en las estanterías de la mayoría de tiendas especializadas en el cuidado del jardín.

Deja un comentario

Carro de compra

 x 

Carro vacío

Casa y Jardín

Busca en tienda

Ayúdanos a mantener LasFlores.es