Busca en LasFlores.es con Google

 
 
 
 

Mantenimiento de tus flores

Escrito por

Cuida tus flores, aquí van algunos consejos para mantener tus flores en perfecto estado, síguelos y te garantizamos que tu jardín brillará tan esplendoroso como el primer día.

 

  1. Riega tus flores regularmente. A menos que llueva, saca el tiempo para darle agua a tus flores. Dale a tus plantas el agua necesaria utilizando una regadera a una buena distancia por encima de las flores para no dañar sus pétalos u hojas. También puedes utilizar un rociador o sistema de aspersión para regar las flores de manera automática.
  2. Deshierba el área. Quieres que tus flores sean el lugar principal de tu pequeño jardín, ¡no permitas que las hierba te robe el show! Quita la hierba de alrededor de tus flores a medida que aparece. La hierba no sólo se ve mal, sino que también toma los nutrientes y el espacio de suelo que tu flor necesita para crecer sana.
  3. Poda tus flores. Si los retoños de tus flores mueren, o si se hacen muy viejos y se marchitan, córtalos. Cortar las flores y hojas muertas estimula a que crezcan nuevamente y hace que tus flores se vean más hermosas que nunca.
  4. Ponles apoyos. Si tus flores crecen muy alto, con el tiempo es posible que se vuelvan muy pesadas y no soporten su propio peso. Coloca estacas de bambú o ramas bifurcadas en posición vertical para que las plantas se apoyen o se envuelvan. Esto es particularmente útil y necesario para que las flores tipo enredadera crezcan envolviéndose sobre las cosas.
  5. Piensa en reubicarlas. A medida que crecen a tus flores, es posible que se vuelvan muy grandes para el lugar que escogiste para ellas originalmente. Considera moverlas a un lugar más grande y sembrar nuevas flores en su antiguo lugar. ¡Esto mantendrá tu jardín sano, grande y hermoso!

 

En cuanto a las flores cortadas,  hay muchas formas de extender la vida de un ramo de flores, ya sean compradas o cortadas del jardín. Cuando se corten flores del jardín es importante que se haga durante la parte más fresca del día. y colocarlas en agua ligeramente tibia con preservativo o alimento para flores. Los preservativos florales como Floralife, Petalife, Morlitfe, Roselife, Everbloom permiten extender un poco más la vida de las flores. Las flores se colocan en un lugar libre de viento por lo menos dos horas de manera que absorban mucha agua como sea posible. Cuando sean flores compradas se les debe cortar el tallo más o menos una pulgada antes de ser colocados en el agua ligeramente tibia con alimento. Todas las hojas y espinas que queden bajo el agua seben ser removidas. El proceso de colocar las flores en agua tibia y colocarlas en una área fresca es preferible como aclimatamiento. Esto acelera el proceso a que las flores absorban tanta agua como sea posible. Una vez que las flores se aclimaten pueden ser arregladas. Importante siempre usar un florero limpio. Colocar las flores sin maltratarlas. Llenar el florero con agua que contenga alimento preservativo. Añadir agua diariamente según sea necesario.

Deja un comentario

Carro de compra

 x 

Carro vacío

Casa y Jardín

Busca en tienda

Ayúdanos a mantener LasFlores.es