Busca en LasFlores.es con Google

 
 
 
 
Flores Medicinales

Flores Medicinales (57)

Cotidianamente convivimos con una gran variedad de flores. Las usamos para decorar los ambientes, nos sirven para perfumar el hogar e incluso las regalamos como símbolo de amor y amistad. Pero pocas veces nos detenemos en observar su poder curativo y todas las bondades que nos remiten las flores medicinales. Existen flores medicinales para todo tipo de problemas: desde conciliar el sueño hasta malestares estomacales. Curan dolores de cabeza y también ayudan a eliminar la tos y la congestión. Son remedios naturales que combinan sus múltiples efectos curativos con alegría, color y romanticismo. ¿Cuáles son las más recomendadas?, aquí os desvelamos todos los secretos.

Subcategorías

Medicina Tradicional

Medicina Tradicional (11)

La Medicina Tradicional es  la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.Las flores no sustituyen en todos los casos a la medicina tradicional, lo que sí se ha comprobado es que tanto en enfermedades físicas como psíquicas la recuperación es más rápida si se ayuda con los florales.

Ver artículos ...
Medicina China

Medicina China (7)

La Medicina China Tradicional se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que se cree que recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin («energía» negativa) y el yang («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes reparadores.

Ver artículos ...
Flores de Bach

Flores de Bach (39)

Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de preparados artesanales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua. Actualmente, la terapia con flores de Bach se encuadra como una variante de terapia médica alternativa, pero su clasificación es difícil y generalmente está considerada como una variante de la homeopatía.

Ver artículos ...

Aplicación: Secuelas de traumatismos físicos y mentales.

Su nombre científico es achillea millefolium. Las plumosas flores de la milenrama, junto a sus tallos y hojas, poseen propiedades que se utilizan para tratar los problemas de hipertensión, mala digestión y para aliviar los trastornos menstruales de las mujeres.

También sirven para relajar los vasos sanguíneos y bajar la fiebre, eliminando dolores de cabeza. Además, por su propiedad astringente, anti-bacteriana y anti-inflamatorias suele aplicarse directamente sobre la piel, en heridas y lastimaduras.

Aplicaciones: Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.

La infusión de diente de león sirve para tratar la anemia y la ictericia, además es un calmante para los nervios. También purifica la sangre.

Aplicaciones: Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.

Aplicaciones: Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.

Aplicaciones: Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.

Aplicaciones: Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.

Aplicaciones: Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.

Aplicaciones: Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.

La esencia de la caléndula es muy útil para aliviar los dolores menstruales, el dolor de garganta y la amigdalitis. Para sanar rápidamente las úlceras cancerosas y las heridas, aplíquese esencia de caléndula.

Aplicaciones: Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.

Esta hierba común de la Medicina China tiene más de 30 especies diferentes y es un tratamiento maravilloso natural para ojos secos e irritados. En la medicina tradicional China también se usa comúnmente para la hipertensión arterial, dolores de cabeza y para ciertos alimentos.

Aplicaciones: Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración.

Es una flor roja que se usa para curar trastornos menstruales. Se conoce como vigorizante de la circulación y ayuda a disolver los coágulos. Cártamo ha sido extensamente estudiada y se encontró beneficiosa para pacientes con enfermedades del corazón y dolores en las articulaciones. Esta flor también tiene una alta tasa de éxito en el tratamiento de verrugas planas.

Aplicación: Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.

La infusión de begonia ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a promover la circulación sanguínea. Si se frotan sus pétalos en quemaduras y úlceras se obtiene un gran alivio.

O lavandula officinalis. Su hermosa tonalidad violeta hace que la lavanda se eleja para decorar ambientes, como adornos florarles para eventos o simplemente para dar color y alegría a los jardines. Su dulce perfume se utiliza para baños de inmersión, ya que tiene propiedades relajantes y es un efectivo sedante para calmar tensiones.

También suele usarse el aceite de lavanda para realizar masajes o curar quemaduras. Es un efectivo remedio casero contra el stress y los dolores de cabeza.

Una de las flores más famosas asociadas con la Medicina China, la flor de loto. Ocho partes de la planta del loto se utilizan por sus cualidades en la medicina botánica. La flor es conocida por curar trastornos hemorrágicos (por ejemplo, sangrado por la nariz y de uso frecuente para la fiebre e irritabilidad. El estambre de la flor de loto también tiene cualidades curativas. Uno de los usos en la medicina tradicional china, es para reducir el sueño excesivo.

Aplicaciones: Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos

Se conoce como la hierba mundial de la flor morada. Esta flor/hierba tiene efectos antiinflamatorios y antipiréticos, eso significa que puede curar las fiebres e infecciones bacterianas. Se ha utilizado durante siglos como un remedio herbal para curar la mordedura de serpientes, porque puede reducir la inflamación y la toxicidad.

Aplicaciones: Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.

Aplicación: Agotamiento mental por hastío.

Aplicaciones: Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

Aplicaciones: No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.

Aplicaciones: Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.

Aplicaciones: Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.

Aplicaciones: Se siente víctima del destino. Resentimientos.

La Tilia platyphyllos además de sus propiedades relajantes, se utiliza por sus efectos antiespasmódicos que ayudan a aliviar los dolores asociados a los espasmos y las contracciones involuntarias del cuerpo. Se toma en infusión, ya que también contribuye a eliminar los cólicos y seda el cuerpo aliviando su sistema nervioso. Pueden utilizarse las flores de tilo para baños de inmersión, aprovechando los mismos efectos.

Aplicaciones: Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.

Aplicaciones: Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.

Aplicaciones: Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.

Aplicaciones: Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando.

Aplicaciones: Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.

Aplicaciones: Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.

Aplicaciones: Agotamiento total, físico y/o mental.

Aplicaciones: Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.

Aplicaciones: Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.

La Matricaria recutita es un excelente remedio para después de una comida abundante o en épocas de fiestas, donde solemos mezclar cantidades de alimentos. Son flores blancas y amarillas de una belleza similares a la margarita.

La manzanilla tiene un suave aroma que la hace ideal para las infusiones. Entre sus propiedades podemos encontrar efectos sedantes y digestivos. Es muy utilizada para los bebés, tanto para sus problemas estomacales como para sanar los dolores de los primeros dientes.

Se utiliza también para tratar el insomnio y suele aplicarse en los ojos cuando nos agarran orzuelos o conjuntivitis, humedeciendo un paño en infusión de manzanilla.

Masticar los pétalos de rosa mejora la circulación sanguínea. Los pétalos actúan como poderosos agentes antidepresivos. La infusión de rosa limpia el hígado y la vejiga, además mejora el funcionamiento de los pulmones.

Qué tal, ¿una flor que cura la congestión nasal? Esta flor es una de los más eficaces remedios herbarios para narices tapadas.

Aplicaciones: Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.

Aplicaciones: Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.

Se utiliza para detener varios trastornos hemorrágicos. A menudo la Medicina China utiliza esta hierba o flores para curar las hemorroides y el excesivo sangrado menstrual.

Se ha utilizado en las culturas asiáticas para resfriados, gripe y dolor de garganta. Recientemente, fue una de las cuatro hierbas en una fórmula para combatir con éxito la gripe porcina y demostró sus propiedades antibióticas a través de años de investigación.

Aplicaciones: Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.

Aplicaciones: No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.

Las flores de valeriana son eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio. Es un buen remedio contra las migrañas, el dolor de cabeza y el reumatismo. La esencia de valeriana alivia los malestares menstruales y los dolores musculares.

Dr. Bach elaboró una mezcla estándar de cinco flores para utilizar en caso de duda o en caso de crisis de angustia, desesperanza, estados de shock o crisis nerviosas. Este remedio consta de cinco flores: Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem, Clematis.

Aplicaciones: Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.

Aplicaciones: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.

Aplicaciones: Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.

Aplicaciones: tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.

Se prepara una bebida con sus flores que cura catarros y fiebres, así como dolores de cabeza e hipertensión.  Si se aplica la infusión de crisantemo sobre los ojos se alivia la inflamación ocular.

La infusión de girasol calma los dolores menstruales y las úlceras. Si se realizan gárgaras con esta infusión, se alivia el dolor de garganta y la amigdalitis.

Aplicaciones: Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.

Aplicación: Indecisión entre dos extremos opuestos.

Carro de compra

 x 

Carro vacío

Productos Estrella

r0009_2_1
9 Rosas Rosas
77,00 €
r0007_2
24 Rosas Rojas
154,00 €

Busca en tienda

Ayúdanos a mantener LasFlores.es