Busca en LasFlores.es con Google

 
 
 
 
Medicina Tradicional

Medicina Tradicional (11)

La Medicina Tradicional es  la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.Las flores no sustituyen en todos los casos a la medicina tradicional, lo que sí se ha comprobado es que tanto en enfermedades físicas como psíquicas la recuperación es más rápida si se ayuda con los florales.

Las flores de valeriana son eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio. Es un buen remedio contra las migrañas, el dolor de cabeza y el reumatismo. La esencia de valeriana alivia los malestares menstruales y los dolores musculares.

La infusión de girasol calma los dolores menstruales y las úlceras. Si se realizan gárgaras con esta infusión, se alivia el dolor de garganta y la amigdalitis.

Masticar los pétalos de rosa mejora la circulación sanguínea. Los pétalos actúan como poderosos agentes antidepresivos. La infusión de rosa limpia el hígado y la vejiga, además mejora el funcionamiento de los pulmones.

La infusión de diente de león sirve para tratar la anemia y la ictericia, además es un calmante para los nervios. También purifica la sangre.

Se prepara una bebida con sus flores que cura catarros y fiebres, así como dolores de cabeza e hipertensión.  Si se aplica la infusión de crisantemo sobre los ojos se alivia la inflamación ocular.

La esencia de la caléndula es muy útil para aliviar los dolores menstruales, el dolor de garganta y la amigdalitis. Para sanar rápidamente las úlceras cancerosas y las heridas, aplíquese esencia de caléndula.

La infusión de begonia ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a promover la circulación sanguínea. Si se frotan sus pétalos en quemaduras y úlceras se obtiene un gran alivio.

La Tilia platyphyllos además de sus propiedades relajantes, se utiliza por sus efectos antiespasmódicos que ayudan a aliviar los dolores asociados a los espasmos y las contracciones involuntarias del cuerpo. Se toma en infusión, ya que también contribuye a eliminar los cólicos y seda el cuerpo aliviando su sistema nervioso. Pueden utilizarse las flores de tilo para baños de inmersión, aprovechando los mismos efectos.

O lavandula officinalis. Su hermosa tonalidad violeta hace que la lavanda se eleja para decorar ambientes, como adornos florarles para eventos o simplemente para dar color y alegría a los jardines. Su dulce perfume se utiliza para baños de inmersión, ya que tiene propiedades relajantes y es un efectivo sedante para calmar tensiones.

También suele usarse el aceite de lavanda para realizar masajes o curar quemaduras. Es un efectivo remedio casero contra el stress y los dolores de cabeza.

Su nombre científico es achillea millefolium. Las plumosas flores de la milenrama, junto a sus tallos y hojas, poseen propiedades que se utilizan para tratar los problemas de hipertensión, mala digestión y para aliviar los trastornos menstruales de las mujeres.

También sirven para relajar los vasos sanguíneos y bajar la fiebre, eliminando dolores de cabeza. Además, por su propiedad astringente, anti-bacteriana y anti-inflamatorias suele aplicarse directamente sobre la piel, en heridas y lastimaduras.

La Matricaria recutita es un excelente remedio para después de una comida abundante o en épocas de fiestas, donde solemos mezclar cantidades de alimentos. Son flores blancas y amarillas de una belleza similares a la margarita.

La manzanilla tiene un suave aroma que la hace ideal para las infusiones. Entre sus propiedades podemos encontrar efectos sedantes y digestivos. Es muy utilizada para los bebés, tanto para sus problemas estomacales como para sanar los dolores de los primeros dientes.

Se utiliza también para tratar el insomnio y suele aplicarse en los ojos cuando nos agarran orzuelos o conjuntivitis, humedeciendo un paño en infusión de manzanilla.

Carro de compra

 x 

Carro vacío

Productos Estrella

r0009_2_1
9 Rosas Rosas
77,00 €
r0007_2
24 Rosas Rojas
154,00 €

Busca en tienda

Ayúdanos a mantener LasFlores.es